La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:32

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Doña Mencía vive una de las madrugadas más calurosas de toda Andalucía con mínimas de 25,6ºC

En Benamejí el termómetro no ha bajado de 23,7ºC mientras que en Priego de Córdoba la temperatura mínima esta noche ha sido de 20,8ºC

IMG_9899_opt
Doña Mencía vive una de las madrugadas más calurosas de toda Andalucía con mínimas de 25,6ºC

La Subbética cordobesa, al igual que buena parte de todo el país, está viviendo este fin de semana la primera gran ola de calor del verano. Si para ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantuvo activa la alerta amarilla por altas temperaturas durante gran parte de la jornada, de cara a este domingo el aviso por calor se eleva hasta naranja con máximas que rondarán los 40ºC. 

Las altas temperaturas también han condicionado esta pasada madrugada, donde en algunos puntos de la comarca se han registrado una de las mínimas más elevadas de toda Andalucía. Concretamente en Doña Mencía el mercurio no ha bajado esta pasada noche de los 25,6ºC, algo que ha dificultado la conciliación del sueño. 

Y es que la estación meteorológica de la AEMET en el municipio menciano ha recogido durante prácticamente toda la noche temperaturas que han rondado los 30ºC y no ha sido hasta primera hora de esta mañana cuando se ha registrado esa mínima de 25,6ºC, valor por encima de los 21,9ºC de Córdoba capital, los 22,6ºC de Écija o los 24,3ºC de Sevilla capital. 

En otros puntos de la comarca, las mínimas también han estado por encima de los 20ºC durante toda la pasada noche. En Priego de Córdoba, la temperatura más baja ha sido de 20,8ºC y se ha recogido a las 7.00 horas de esta misma mañana. Una noche especialmente calurosa se ha vivido también en Benamejí, donde la temperatura mínima se registró a las 3.00 de la madrugada y ha sido de 23,7ºC.

Jaén, con 28,1ºC y Villanueva de Córdoba, con 26,2ºC han sido de los pocos puntos de la geografía andaluza donde las mínimas han superado los valores registrados en nuestra comarca.