La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 16:02

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía vuelve a registrar un contagio después de varias semanas libre de Covid-19

Este caso tiene su origen en una localidad vecina y afecta a una persona cuyo contagio ha tenido lugar en su entorno laboral

Doña Mencía vuelve a registrar un contagio después de varias semanas libre de Covid-19

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado este martes que en las últimas horas se ha confirmado un nuevo positivo por Covid-19 en la localidad. Se trata del primer caso en varias semanas, pues esta localidad de la Subbética mantenía hasta ahora la tasa de incidencia acumulada en 0 tras no sumar ningún contagio en los últimos 14 días. 

Este nuevo caso tiene su origen en una localidad vecina y afecta a una persona cuyo contagio ha tenido lugar en su entorno laboral.

Los Servicios Sanitarios han comunicado al consistorio menciano que sus contactos ya han sido identificados, siguiendo todos los protocolos establecidos al efecto y resultando negativas las pruebas a las que han sido sometidos.

"En fechas de reunión y encuentro familiar, hemos de ser extremadamente cautelosos, respetando las limitaciones horarias y reduciendo las reuniones sociales a no más de diez personas entre convivientes en el ámbito privado y seis en establecimientos públicos, con el fin último de garantizar la salud propia y ajena", han señalado desde el Ayuntamiento de Doña Mencía.