La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Doña Mencía vuelve a vivir una madrugada tórrida con mínimas por encima de los 20ºC

Sólo Jaén capital ha registrado una noche más calurosa que el municipio menciano en todo el territorio andaluz
2021081308570580065
Doña Mencía vuelve a vivir una madrugada tórrida con mínimas por encima de los 20ºC

Doña Mencía se empieza a acostumbrar a vivir madrugadas calurosas incluso fuera del periodo estival. Y es que esta pasada madrugada, en pleno mes de mayo, se han registrado unos valores más propios del verano, ya que el mercurio se ha mantenido durante toda la noche por encima de los 20ºC. 

Esta ola de calor que está afectando a todo el país también se está dejando notar en la Subbética cordobesa. Y es que el municipio menciano ha registrado una de las madrugadas más calurosas de toda Andalucía (21ºC a las 4.00 de la madrugada), sólo superada por los 22ºC de Jaén capital. 

En otros municipios de la comarca el mercurio ha descendido algún grado más. En Benamejí, por ejemplo, la mínima ha sido de 19,5ºC a las 4.00 y las 5.00 de la madrugada mientras que en Priego de Córdoba la temperatura más baja que se ha alcanzado durante la noche ha sido de 14,6ºC a las 8.00 horas de esta misma mañana. 

De cara a los próximos días se espera incluso más calor en la Subbética cordobesa. De cara a la jornada de mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por calor, pues se espera que en nuestra comarca se lleguen a alcanzar los 38ºC.