La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:44

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía recomienda a sus vecinos salir a la calle solo para trabajar o tareas "estrictamente necesarias"

El consistorio menciano ha pedido a sus vecinos que suspendan cualquier tipo de celebración, pues son en este tipo de eventos donde se están produciendo la mayoría de los contagios

Panorámica de Doña Mencía / Foto: J. A. Jiménez
Panorámica de Doña Mencía / Foto: J. A. Jiménez
Doña Mencía recomienda a sus vecinos salir a la calle solo para trabajar o tareas "estrictamente necesarias"

El Ayuntamiento de Doña Mencía, ante el incremento de casos positivos de coronavirus que se están registrando en los últimos días en la localidad, ha adoptado con carácter de urgencia una serie de normas y recomendaciones, como medidas de prevención, para intentar frenar la propagación del virus. 

En primer lugar, se recomienda la supresión de cualquier tipo de celebración, ya que en este tipo de eventos se están produciendo la mayoría de los contagios. Las reuniones no deben sobrepasar la cantidad de 10 personas, que siempre serán del ámbito más cercano. En estas reuniones se deben extremar las medidas de precaución: distancias personales, desinfecciones, y evitar compartir cualquier tipo de utensilios de uso común como platos o cubiertos.

Es obligatorio cumplir con rigurosidad los periodos de cuarentena que nos indiquen las autoridades sanitarias. Las personas que no cumplan la cuarentena podrán ser duramente sancionadas. Se recomienda que todos los habitantes que salgan de sus viviendas solo para trabajar o para tareas estrictamente necesarias, y siempre cumpliendo con todas las medidas de prevención recomendadas, con el fin de evitar los contagios.

Las terrazas y bares deben cumplir escrupulosamente con la normativa actual. Las terrazas cubiertas y cerradas con más de dos laterales solo podrán ocupar el 75% de las mesas autorizadas en la terraza.