La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:37

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía vive con esperanza la "leve bajada" de los nuevos contagios confirmados en los últimos días

En la última semana son 76 los casos confirmados en la localidad, mientras que el pasado miércoles esta cifra referente a los siete días anteriores era de hasta 176

WhatsApp Image 2020-05-23 at 14.31.02
Doña Mencía vive con esperanza la "leve bajada" de los nuevos contagios confirmados en los últimos días

Tras cuatro días festivos en los que la Junta de Andalucía no ha actualizado datos, hoy lunes 5 de abril, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía confirma 342 casos activos en Doña Mencía, lo que supone una tasa de incidencia de 7.410,6 casos por cien mil habitantes.

Desde el consistorio menciano confirman "una muy leve bajada respecto a los anteriores datos comunicados, pero que entendemos supone una muy esperanzadora noticia, por lo que de freno a los contagios supone y, deseamos sea el inicio de la tan ansiada desescalada".

Si bien el pasado miércoles eran 355 los casos activos en la localidad, esta cifra baja hasta los 342 con la actualización de datos de este lunes. Más que esta cifra global, la tendencia es positiva si se tiene en cuenta los datos referentes a la última semana. Y es que en los últimos siete días son 76 los contagios confirmados, mientras que el Miércoles Santo esta cifra era de hasta 176

"Esta noticia que entendemos debe animarnos a todos a perseverar en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas, ya que ese es el único camino para superar esta crisis cuanto antes", sentencian desde el Ayuntamiento de la localidad. 

En ese sentido, han vuelto a insistir en la necesidad de que toda persona a la que se le indique que debe guardar confinamiento, bien por ser contagio confirmado, o por ser contacto de algún afectado, incluso habiendo dado negativo en las pruebas que se les puedan haber hecho, debe permanecer aislado en su domicilio sin salir hasta cumplir los plazos de cuarentena establecidos.

"Cualquier otra conducta se convierte en un riesgo importante y cierto para el resto de la población, que será sancionado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", han señalado a través de un comunicado.