La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:36

ESTE MUNICIPÌO ES EL ÚNICO DE LA COMARCA QUE SE BENEFICIARÁ DE ESTOS FONDOS.

Doña Mencía recibirá 414.000 euros para la reforma de la Casa de la Cultura y la Biblioteca

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente 307 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a cerca de 400 entidades locales de todo el país.
CasaCulturaDMencia
CasaCulturaDMencia
Doña Mencía recibirá 414.000 euros para la reforma de la Casa de la Cultura y la Biblioteca

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente 307 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a 381 entidades locales de todas las provincias para la rehabilitación de edificios públicos de su titularidad, lo que implica que las ayudas beneficiarán directamente a unos 16 millones de ciudadanos.

Las 405 actuaciones seleccionadas en todo el país cumplen con los objetivos establecidos en el Plan de Recuperación, abarcando desde rigurosos compromisos de plazos de ejecución a objetivos relacionados con la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad de vida.

El objetivo del programa es ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque edificatorio.  

En la provincia de Córdoba son seis las localidades beneficiadas, Los Blázquez, Alcaracejos, Nueva Carteya, Palma del Rio, Villanueva del Duque y Doña Mencía. Además de dos proyectos en Córdoba capital.