Crisis del coronavirus

Educación asegura que en los centros educativos de Doña Mencía se han seguido los protocolos sanitarios

Recuerdan que son las autoridades sanitarias las que determinan el cierre de aulas y de los centros educativos
MENCIA_opt (1)

La Delegación Territorial de Educación y Deporte recuerda que el cierre parcial o total de los centros educativos en caso de positivos es una competencia de las autoridades sanitarias a partir de los informes de los expertos en epidemiología. La Consejería de Educación y Deporte sigue las indicaciones de la Consejería de Salud y Familia partiendo de los protocolos marcados en las “Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la Salud COVID-19”, que han permitido que en la actualidad el porcentaje de aulas aisladas en la provincia de Córdoba sea del 0,27% (20 aulas de 7.390).

En el caso de los centros educativos de la localidad de Doña Mencía, desde la Junta aseguran que "se han seguido en todo momento los protocolos sanitarios, que cada centro adaptó a principios de curso en función de sus propias características y peculiaridades". 

La delegación territorial de Educación y Deporte, a través del Servicio de Inspección, ha mantenido una comunicación continua con los directores del IES Mencía López de Haro y del CEIP Los Alcalá Galiano. Además, a partir del viernes 26 de marzo, fecha en la que se declara el municipio en nivel de alerta 4 modulada en su grado 2, han sido numerosos los contactos entre los centros educativos y la propia delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso.

"La comunicación y coordinación entre las Consejerías de Salud y Educación para abordar la incidencia del Covid en los centros educativos es continua, como a lo largo de todo el curso", han asegurado La Comisión Territorial para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud COVID-19 en los centros y servicios educativos docentes no universitarios de Córdoba se reúne semanalmente y entre los miembros de la misma hay una comunicación casi diaria. 

Más en Doña Mencía