La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:16

Fosforito, invitado de honor en la presentación del cartel de la 50ª Vendimia Flamenca de Doña Mencía

El Pele encabeza este cartel que compartirá con Jesús Méndez y Anabel Valencia, y donde se anuncia un merecido homenaje al guitarrista Rafael Trenas

DSCF5542w (1)
Fosforito, invitado de honor en la presentación del cartel de la 50ª Vendimia Flamenca de Doña Mencía

Doña Mencía volvía a recibir este fin de semana a la quinta Llave de Oro y leyenda viva del flamenco, Fosforito, quien  entusiasmó con sus conocimientos del cante jondo. A sus casi 90 años, el veterano cantaor estuvo acompañado en la tertulia por Julián Estrada y el ya amigo de Doña Mencía y flamencólogo Juan Ortega.

Esta tertulia fue el prolegómeno a la presentación del cartel de la cincuenta Vendimia Flamenca, que se celebrará el 20 de agosto en este municipio de la Subbética. 

DSCF5629w (1)

El Pele encabeza este cartel que compartirá con Jesús Méndez y Anabel Valencia, y donde se anuncia un merecido homenaje al guitarrista Rafael Trenas. Una vez más, Doña Mencía se consolida como sede flamenca con este gran cartel para el disfrute de un público cada vez más entregado por este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta noche flamenca culminó con un extraordinario recital flamenco a cargo de Julián Estrada, acompañado a la guitarra por Jesús Zarria. El público, rendido al cante más jondo, aplaudió ante la imponente voz de Julián, que cantó ante su maestro Fosforito.

A su finalización, los protagonistas de la noche pudieron tomar una copa de vino de la tierra en Bodegas Mencianas, donde además pudieron disfrutar de la sabiduría del cante flamenco.