La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:09

El GDR Subbética gestiona una subvención para la modernización de una panadería en Doña Mencía

La ayuda de más de 9.000 euros se ha invertido en la adquisición de mobiliario y la mejora de la imagen, conservación de los productos y visualización de los mismos

IMG_4457_opt
El GDR Subbética gestiona una subvención para la modernización de una panadería en Doña Mencía

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética, por medio de su Presidente Juan Pérez, y la Gerencia del mismo, acompañados del Alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, han visitado las instalaciones de la Panadería de Lorenzo Gómez, con la que desde el GDR se ha colaborado, tramitando y gestionando una nueva subvención dirigida a sector de pymes no agrarias de la comarca.

En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, el montante económico se eleva a 9.250 euros que han ido destinados a la modernización del comercio al por menor de productos alimenticios en la especialidad de pan y bollería.

La intervención ha consistido en la adquisición de mobiliario y equipo, siendo la finalidad distinta en función de cada elemento, como facilitar la contabilidad y facturación de la empresa, mejora de la información del precio y producto que adquiere el cliente, mejora de la imagen del comercio, conservación de los productos y visualización de los mismos e higiene.

Esta panadería, la cual tiene un despacho de pan anexo, donde ha realizado la intervención, ha modernizado las vitrinas y expositores, dotando a dichas vitrinas con iluminación led en el interior y con sistemas de refrigeración más modernos, con control de temperatura. A su vez ha equipado el comercio con un terminal TPV e impresora de ticket más moderna, la cual sirve tanto para dar información al consumidor del precio de cada producto, como para facilitar la contabilidad del despacho de pan.

Esta inversión mantiene los tres puestos de trabajo existentes además de dar continuidad al comercio en el futuro y asegurar el servicio esencial que es, a la población.

El presidente del GDR Subbética indica que el apoyo al pequeño comercio en los municipios de la comarca es una de las líneas prioritarias de la entidad, donde desde siempre se ha tenido muy en cuenta dicho sector, debido a que es clave tanto en la fijación de la población al territorio, como de servicio básico a la población.

Esta inversión da respuesta a una de las necesidades priorizadas de la Estrategia Local Participativa, como es el apoyo a la creación y mejora de servicios a la población, a su vez también cumple la tipología de ayudas de las bases reguladoras del programa Leader como es la creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las actividades económicas en el medio rural.