La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 20:56

EL COSTE DE SU MONTAJE HA SIDO DE 18.000 EUROS MÁS IVA

Inaugurada la nueva pista de pádel de Doña Mencía

Tras el amistoso inaugural de este 18 de diciembre se desarrollará un torneo de apertura con una quincena de parejas participantes

Inaugurada la nueva pista de pádel de Doña Mencía

En la tarde de este viernes, 18 de diciembre, ha sido inaugurada la pista de pádel de Doña Mencía. En la nueva instalación se ha disputado un amistoso entre parejas mixtas formadas por Lidia Polo y Manolo Córdoba frente a Ángela Carrillo y Francisco Cosano, el cual ha terminado con victoria para el primer dúo. Al acto ha asistido el alcalde, Salvador Cubero y los compañeros de corporación Jesús Delgado, Mª Santos Córdoba y Vicente Cantero.

Si la climatología lo permite, este fin de semana se celebrará el Torneo de Apertura aplazado en jornadas previas por la lluvia. La delegación de Deportes ha informado de la participación de quince parejas.

La pista, de 20 x 10 metros y césped verde, se ubica en un espacio del aparcamiento de camiones, con acceso por la Avenida del Laderón, junto al IES Mencía López de Haro. La instalación ha sido construida por la empresa MejorSet, encargada de realizar también las pistas del World Padel Tour en 2017, 2018 y 2019. Cuenta por lo tanto con materiales homologados y todas las medidas reglamentarias.

El coste de su montaje ha sido de 18.000 euros, más IVA, que se financian con cargo al Programa de Concertación y Empleo con los Municipios, de la Diputación de Córdoba.