La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:35

TRAS CUATRO AÑOS RELEVA EN EL CARGO A SOLEDAD PÉREZ-VICO

Mari Carmen Cubero, nueva Presidenta de la Agrupación de Cofradías de Doña Mencía

Hasta la fecha ha sido Hermana Mayor de la Cofradía de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, cargo del que ha dimitido reciéntemente.
Mari Carmen Cubero y Soledad Pérez-Vico junto al párroco, José Antonio Tejero
Mari Carmen Cubero y Soledad Pérez-Vico junto al párroco, José Antonio Tejero
Mari Carmen Cubero, nueva Presidenta de la Agrupación de Cofradías de Doña Mencía

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía tiene nueva Presidenta desde la noche de este viernes. Se trata de Mari Carmen Cubero Ruiz, única candidata que se ha presentado a dichos comicios y que ha obtenido la mayoría suficiente para que sea proclamada como presidenta del máximo organismo cofrade de la localidad.

Cubero Ruiz, que hasta la fecha ha sido Hermana Mayor de la Cofradía de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, ha dimitido de este cargo que ostentaba desde hace 7 años, para presentarse a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de nuestra localidad.

La nueva presidenta liderará una Junta de Gobierno renovada para dicha institución y que tendrá que hacer frente a nuevos proyectos y retos, dentro de esta época de incertidumbre para las Cofradías y la Semana Santa en particular, y para la sociedad en general.

La nueva Presidenta releva en el cargo a Soledad Pérez-Vico que tras cuatro años se mostró satisfecha en una entrevista a Onda Mencía Radio, donde indicó que se han realizado relevantes mejoras en la Ermita del Espíritu Santo, también se han hecho algunos cambios en los actos de la Agrupación, incluyendo nuevas iniciativas como el Vía Crucis de las Cofradías del Miércoles de Ceniza, la elaboración del altar de la Agrupación el Día del Corpus o el nuevo enfoque dado a la revista El Rezaor. Sin embargo, entre los asuntos que se han quedado pendientes, la presidenta saliente alude a la elaboración del Reglamento de Régimen Interno que considera necesita el colectivo cofrade local.