Más de 2.000 vecinos reivindican una mejor atención sanitaria en Doña Mencía

La Plataforma Menciana en Defensa de la Sanidad Pública y su Consultorio ha recogido 2.100 firmas que presentarán al Área de gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

2020102618171057177

No estamos pidiendo una reunión cuatro o cinco personas. Queremos una reunión que va avalada por 2.100 habitantes de Doña Mencía“. Así lo explica Mª Carmen Torres, una de las portavoces de la Plataforma Menciana en Defensa de la Sanidad Pública y su Consultorio. Desde el colectivo denuncian la situación límite que atraviesa la atención sanitaria local y comarcal, con altas demoras para conseguir cita en Atención Primaria y  especialistas, y un servicio de pediatría que se presta solo dos días a la semana. Recordemos que la plataforma se creó a mediados de abril, por lo que las firmas se han recogido en tan solo tres semanas, siendo la población total del municipio de unos 4.500 habitantes.

El objetivo ahora es presentar esas 2.100 rúbricas, de los vecinos y vecinas de Doña Mencía, al director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Manuel Castro Cobo, a quien ya han solicitado una reunión, aunque todavía no la ha concedido. “Vamos a esperar un tiempo prudencial y si no nos dan la cita iremos a Cabra a pedirla presencialmente,” confirman desde la plataforma.

Los vecinos de Doña Mencía solicitan con sus firmas:

1-. Recuperar la atención básica de Pediatría de lunes a viernes, media jornada.

2-.Reducir la demora en las citas médicas a un máximo de 24 horas y recuperar la cita disponible una tarde a la semana.

3-.Cubrir con médicos de refuerzo todas las bajas, vacaciones e incidencias del personal sanitario.

4-. Fortalecer la Sanidad Pública para tener también una atención hospitalaria y de especialistas gratuita y de calidad.

Desde la plataforma destacan que quienes todavía no hayan firmado y quieran participar, pueden hacerlo en alguna de las hojas disponibles para ello en el Ayuntamiento.

El colectivo también tiene previsto un próximo reparto de banderolas, para colgar en los balcones, y dar visibilidad a este movimiento ciudadano en defensa de la sanidad pública.

Al mismo tiempo, están participando en la reuniones convocadas por la Coordinadora de Plataformas Campiña Sur, con la intención de organizar movilizaciones a nivel comarcal. “La sanidad publica se paga con nuestros impuestos, por eso queremos que sea de calidad, con unos tiempos de espera adecuados, si no, no tiene sentido“, indicaba Mª Carmen Torres. “Es un problema de todos, no nos tenemos que conformar,” añadía.