La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

LA ACTIVIDAD CULMINARÁ CON UNA PAELLA DE CONVIVENCIA EN LA PÉRGOLA.

Más de cien personas participarán en el II Entretejiendo Espacios de Igualdad en Doña Mencía

El domingo, las participantes divididas en grupos, tendrán que recorrer distintos puntos de la localidad superando distintos juegos y dinámicas.

Más de cien personas participarán en el II Entretejiendo Espacios de Igualdad en Doña Mencía

Doña Mencía celebrará el domingo la segunda edición de "Entretejiendo Espacios de Igualdad". La propuesta, organizada por la delegación de Igualdad local, cuenta ya con más de un centenar de personas inscritas, que se dividirán en diferentes grupos para participar. Todo comenzará a las 10´30 horas en la pérgola del parque. Una vez allí, cada equipo recibirá un itinerario que les llevará a distintos espacios del municipio.

Todos los grupos pasarán por las mismas postas, pero en distinto orden. Allí tendrán que superar las distintas pruebas o dinámicas fijadas por la organización. Serán juegos o acciones que incidirán en mensajes relacionados con la Igualdad. La concejala, Mª Victoria Luna, ha adelantado al respecto, que habrá tiempo para componer murales, realizar fotografías, jugar al bingo de la igualdad, mejorar la autoestima, bailar y hasta practicar tiro con arco. Todo culminará de hecho, con una coreografía que pondrán en común en la pérgola. Prueba que dará paso a una paella de convivencia, ya entrado el medio día.

"Entretejiendo Espacios de Igualdad" se celebrará, de este modo, por segundo año consecutivo, introduciendo en esta ocasión algunos cambios para hacerlo más accesible y dinámico. Una modificación importante, con respecto a su primer año, es el acortamiento de la distancia entre postas, estando previsto que los grupos pasen por espacios como la pérgola, la fuente de la guitarra, la Plaza de España, el castillo, el auditorio o la Avenida del Laderón, donde irán recibiendo distintos obsequios. El objetivo de la propuesta, tal y como indicaba Mª Victoria Luna, es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de alcanzar la igualdad real.