La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:09

LA FUTBOLISTA DEL CD MENCIANA HA SUMADO SIETE DIANAS EN CUATRO PARTIDOS

La menciana Aitana Cortés subcampeona de España de fútbol sala femenino sub-16

La Selección Andaluza ha caído tres goles a cero ante Cataluña en la final disputada este viernes en la localidad gallega de Narón.
AitanaCortés2
AitanaCortés2
La menciana Aitana Cortés subcampeona de España de fútbol sala femenino sub-16

Buen sabor de boca pese a la derrota para la expedición de la Selección Andaluza Femenina de fútbol sala en los Campeonatos de España que vienen celebrándose desde el pasado lunes en tierras gallegas. La sub-16 tras un brillante torneo ha conseguido el subcampeonato de España.

La menciana Aitana Cortés Poyato ha sido uno de los principales atractivos del torneo donde el combinado verdiblanco llegó hasta la gran final sin muchos apuros en las rondas previas. En la primera jornada vencieron 8-1 a Navarra, con tres tantos de la jugadora de Doña Mencía, mientras que el martes en la fecha definitiva de la primera fase las andaluzas superaron 6-1 a la Región de Murcia con otro hat-trick de la futbolista del CD Menciana.

Ya en semifinales aguardaba la selección de Aragón, otra escuadra que no opuso mucha resistencia a las andaluzas y consiguieron vencer por cuatro goles a cero con un nuevo tanto de Cortés. Ya en la matinal de este jueves no pudieron con la todopoderosa Cataluña que acabó llevándose el titulo nacional al vencer 3-0 en el Pabellón A Gándara de Narón, merced a un gran inicio de partido.