La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 16:08

La menciana Aitana Cortés, subcampeona de España de fútbol sala

La selección andaluza no pudo en la final ante Cataluña, y repitió el segundo puesto del pasado año.
aitanacortessubcampeonaespaña (1)
La menciana Aitana Cortés, subcampeona de España de fútbol sala

Buen sabor de boca pese a la derrota para la expedición de la Selección Andaluza Femenina de fútbol sala en los Campeonatos de España que se han celebrado durante la pasada semana en la Región de Murcia. La sub-16 tras un brillante torneo ha conseguido el subcampeonato de España. La menciana Aitana Cortés Poyato ha sido uno de los principales atractivos del torneo donde el combinado verdiblanco llegó hasta la gran final sin muchos apuros en las rondas previas.

En la fase de grupos el combinado verdiblanco superó a Comunidad Valenciana y Aragón, mientras que Galicia sería el rival en semifinales. Ya en la gran final aguardaba la selección de Cataluña, sin duda el rival a batir. Pese a adelantarse en el marcador en los primeros compases, Andalucía vio como las catalanas remontaban el encuentro y se marchaban al descanso con una importante renta. En la segunda parte, dentro de un emocionante intercambio de golpes, el partido tendría menos control y las andaluzas mejoraron en la parcela ofensiva hasta dejar el electrónico final en un 3-5 favorable a Cataluña.

Aitana Cortés, que ha anotado dos dianas en este campeonato, repite medalla de plata tras la conseguida el pasado mes de mayo en Galicia. La deportista del Martos FSF de 2a División, pese a sus 16 años, sigue firmando páginas brillantes en su prometedora carrera deportiva.