La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:57

HA SIDO UNA DE LAS GALARDONADAS DADA SU BRILLANTE TRAYECTORIA EN EL CFGS DE INTEGRACIÓN SOCIAL

La menciana M. Teresa Moreno, premio extraordinario de Andalucía en Formación Profesional

Obtendrá una cuantía económica de 500 euros, además de una distinción honorífica en el expediente y la posibilidad de optar al galardón nacional.

Captura de pantalla 2021-09-03 a las 17.51.51
M. Teresa Moreno luce con la orla del Colegio Maria Nebrera
La menciana M. Teresa Moreno, premio extraordinario de Andalucía en Formación Profesional

La menciana María Teresa Moreno del Valle, de 25 años, ha sido una de las 23 andaluzas seleccionadas para recibir el premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior que convoca la Junta de Andalucía. En este caso el reconocimiento corresponde al curso académico 2019-2020.

Estos premios son un reconocimiento oficial a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo y la dedicación de los alumnos que finalizan esta etapa educativa. Con ello se galardona a los mejores andaluces en cada Familia Profesional.

La protagonista, que en estos momentos reside en Granada por motivos laborales trabajando como integradora social, ha completado todas las asignaturas del  CFGS de Integración Social con una nota de 10 en el Colegio María Nebrera. Asimismo, también es graduada en Educación social. Este galardón lo ha conseguido siendo la trayectoria más brillante dentro de la Familia Profesional de “Servicios socioculturales y la comunidad”.

Además, durante esta etapa la protagonista se encontraba trabajando de interna con una chica de California que padece parálisis cerebral, donde además de aprender inglés, aplicaba a la realidad los conceptos que estaba estudiando. El premio está dotado por una cuantía económica de 500€, además de una mención específica en el expediente académico y la posibilidad de optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.