La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

EL PERIODISTA ESPECIALIZADO GUSTAVO MUÑANA ADELANTÓ ESTE MIÉRCOLES EL FICHAJE

Boyis jugará las cuatro próximas temporadas en Viña Albali Valdepeñas

El cierre menciano, pese a tener oferta de renovación de Movistar Inter, ha aceptado la propuesta del equipo manchego hasta 2026.

Boyis_2
Boyis_2
Boyis jugará las cuatro próximas temporadas en Viña Albali Valdepeñas

En las últimas semanas han sido muchas las informaciones que han salido respecto al futuro del cierre menciano Antonio Manuel Sánchez Tienda “Boyis”,  ya que había muchos equipos en la palestra dispuestos a hacerse con sus servicios de cara a los cursos venideros tras finalizar vínculo con Movistar Inter el próximo verano. El periodista especializado en esta materia Gustavo Muñana, ha adelantado este mismo miércoles el acuerdo alcanzado entre el club manchego y el futbolista de Doña Mencía, una información que ha podido confirmar La Voz de la Subbética horas después.

Tras finalizar la Euro 2022 de Países Bajos, se van conociendo más detalles del futuro de los futbolistas nacionales de primer nivel. El primero en mover ficha ha sido Viña Albali Valdepeñas, que tras perder a Chino y Catela con destino a Rusia, cerrando la contratación de los cordobeses Boyis -Movistar Inter- y Francisco Solano -Jimbee Cartagena-.

Será el quinto equipo con el que Boyis compita a nivel profesional tras pasar por Montesinos Jumilla, Jaén Paraíso Interior, FC Barcelona y Movistar Inter. Pese a tener oferta de renovación sobre la mesa por dos temporadas con Movistar Inter, el jugador local se ha decantado por un contrato de larga duración en un proyecto ambicioso como el de Viña Albali Valdepeñas que además le posibilita la comodidad de estar a dos horas de casa.

El futbolista internacional absoluto español tiene en su palmarés 1 liga (18/19), 4 Copas de España (18, 19, 20, 21), 2 Copas del Rey (19, 21) y 2 Supercopas de España (19, 20). Además, a título individual, en la temporada 17/18 fue galardonado como mejor cierre de la LNFS. Recientemente se ha colgado la medalla de bronce en la Eurocopa con el combinado nacional.