La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:53

ARGENTINA SERÁ EL RIVAL DEL COMBINADO NACIONAL EN SEMIFINALES.

El menciano Boyis jugará la Finalissima de fútbol sala con la Selección Española

La competición, que enfrentará a las mejores selecciones de Europa y Sudamerica, se celebrará del 15 al 18 de septiembre en Buenos Aires.
Boyis
Boyis
El menciano Boyis jugará la Finalissima de fútbol sala con la Selección Española

La Real Federación Española de fútbol ha emitido un comunicado en la mañana de este lunes haciendo pública la lista de convocados por la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala para el próximo compromiso oficial. El seleccionador nacional Fede Vidal ha citado a 14 futbolistas para los dos compromisos que tendrá en Buenos Aires del 15 al 18 de septiembre con motivo de la Finalissima.

En este torneo, junto a España, participarán también Portugal, como campeona de Europa y Argentina y Paraguay, finalistas de la última Copa América. Un torneo que está programado entre el 15 y el 18 de septiembre y que se enmarca en un acuerdo entre UEFA y CONMEBOL para la organización de torneos de forma conjunta.

Los 14 convocados por el seleccionador se concentrarán el lunes 12 de septiembre para viajar directamente a Buenos Aires, donde el día 15 disputarán la semifinal del torneo, cuya final y partido por el tercer y cuarto puesto están previstos para el día 18. España se enfrentará en el primer duelo al campeón sudamericano, Argentina, mientras que el campeón europeo, Portugal, se enfrentará a Paraguay.

Será la vuelta a la competición después del Europeo de Países Bajos en una temporada en la que España afrontará también la fase de clasificación para el Mundial, en cuya ronda principal está encuadrado en un grupo junto a Moldavia y Chipre y cuyos partidos se disputarán en octubre, noviembre y marzo. Junto a Boyis, en el puesto de cierre, están dos andaluces más como son Raya y Antonio Pérez.