La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:33

'CLÁSICOS Y REVERENTES' SE EMITE LOS DOMINGOS A LAS 12:00 HORAS EN LA2 DE RTVE

El menciano Carlos Caballero participa en el programa ‘Clásicos y Reverentes’ de RTVE

El clarinetista menciano se ganó el aplauso tanto del público como del jurado del concurso con la interpretación de una pieza de A. Messanger y otra de W.A. Mozart

El menciano Carlos Caballero participa en el programa ‘Clásicos y Reverentes’ de RTVE

Ayer domingo comenzaba en La 2 el talent musical ‘Clásicos y Reverentes’, un concurso donde participan jóvenes talentos con el objetivo de llegar a la final y actuar con la Orquesta Sinfónica RTVE.

Este primer programa contó con la participación del menciano Carlos Caballero Brown. El clarinetista interpretó una pieza libre de A. Messanger y otra obligatoria de W.A. Mozart obra libre acompañada de un piano que se ganó el aplauso tanto del público como del jurado.

Carlos Caballero consiguió con su primera pieza siete luces de doce posibles en el sistema de evaluación y una buena crítica por parte del jurado conformado por el maestro Ramón Torrelledó, la violinista Judith Mateo, el subdelegado artístico de la Orquesta y Coro RTVE, Albert Batalla; y el periodista Máximo Pradera.

El talent musical está estructurado en trece programas en total. Durante los diez primeros serán más de 50 los candidatos que pasarán por el plató. De entre ellos, sólo diez participarán en los dos programas finales.

Los jóvenes que superen la primera ronda eliminatoria, recibirán clases magistrales de tres profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE: Yulia Iglinova, Mario Torrijo y Raúl Benavent.