La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

El menciano Raúl Valentín, subcampeón de Andalucía de Taekwondo

Este joven se hizo con la medalla de plata en la categoría junior +78 kg en el campeonato regional celebrado en Almería. 

raulvalentin (1)
El menciano Raúl Valentín, subcampeón de Andalucía de Taekwondo

El 12 de noviembre el taekwondista menciano, Raúl Valentín, se desplazó hasta el Complejo Deportivo El Toyo- Retamar, en Almería, para participar en el Campeonato de Andalucía Junior de Taekwondo. Allí se hizo con la medalla de plata en la categoría +78 kg. El oro fue para el gaditano Humberto Morán. 

Tal y como ha explicado el propio Raúl, en Onda Mencía Radio, lleva unos cinco años practicando este deporte bajo las directrices de Pepe Cubero. Además, asiste una vez a la semana al club Koryo de Lucena. Considera que en el campeonato regional tuvo a su favor cualidades como la rapidez y la fuerza. Sin embargo, jugó en su contra la resistencia, un aspecto que cree, debe mejorar. Indica a su vez, que le gusta el taekwondo por la exigencia mental que requiere, tratando de prever lo que hará el rival. Destaca también que "saca una parte de ti mas instintiva y sube la adrenalina". Del mismo modo, resalta la deportividad que prima en todo momento en los combates. "Hay menos violencia en el taekwondo que en algunos campos de fútbol".

El año pasado Raúl Valentín consiguió el primer puesto del Sector Oriental en categoría cadete. Aquel campeonato se celebró en la localidad malagueña de Mijas. 

Los días 13 y 14 de diciembre, participará probablemente en el XI Open de Andalucía que tendrá lugar en Pabellón Vista Alegre de Córdoba.