La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 20:44

Los mencianos que participan en categorías nacionales de fútbol sala ya conocen a sus rivales

La gran novedad llega con la inclusión de subgrupos en cada categoría, lo que limita las competiciones a tener, al menos, dos fases.

Los mencianos que participan en categorías nacionales de fútbol sala ya conocen a sus rivales

En la jornada del martes la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los grupos y subgrupos de numerosas categorías de ámbito nacional tanto de fútbol como de fútbol sala. Esta importante novedad es significativa para varios deportistas mencianos que estaban a la espera de conocer más detalles de cara al futuro inmediato, sobre todo en la disciplina de fútbol sala.

En 2ª División Masculina de fútbol sala, el software DelSol Mengíbar de Jose Colacha ha comenzado recientemente los entrenamientos y desde ayer conoce la composición de la categoría.  La gran novedad, como en la mayoría de competiciones, llegará con la división de dos subgrupos. Los mengibareños han ido a parar al subgrupo 2, que engloba a equipos de la zona este de España. Junto a el equipo de Colacha están; El Ejido, FC Barcelona B, Colo Colo Zaragoza, Manzanares, El Pozo Murcia B, Elche  CF, Bisontes de Castellon y Alzira FS.

Mientras que en la categoría de plata femenina tenemos a Manoli Caballero. La menciana, que cumplirá su segunda temporada en las filas del Monachil CF 2013, también conoce sus rivales para la primera fase de la temporada.   Estará en el Subgrupo 3 A junto a El  Ejido, Martos FSF, Roldán, Alcantarilla, SD Hispania de Yecla, La Algaida, Villa de Fines y Torreblanca Melilla. El sistema de competición se dividirá en dos fases luchando por el ascenso, salvación y descenso de categoría.

En la Segunda División B de fútbol sala masculina. En las filas del Jaén Paraíso Interior B estarán esta temporada 20/21 tanto Adri  Luna como Carlos Borrallo. El segundo equipo amarillo ha quedado encuadrado en el Subgrupo A5 junto a Jerez Futsal, Real Betis B, Xerez Deportivo, Cádiz Virgili, Futuro Carmonense, Nazareno Dos Hermanas, Bujalance y África Ceutí B.

Por último hablamos de Tercera División FS. En uno de los subgrupos del grupo 18 está el Baenense Atlético, equipo por el que han fichado los mencianos Antonio Jesús Carrillo «Tetur» y Pepe Borrallo. Los de la vecina localidad de Baena competirán en la primera fase de competición junto a CD Ogíjares, Bailén 2008, Alhendín, Mancha Real FS, CD Loja, UD Maracena y CD Tapia FS.