La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

La Navidad menciana comenzará este viernes con una gran Rosconá

Las personas encargadas de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar serán Juanje Priego, Manuel Jesús Moreno y Ana Jiménez.

reyes
La Navidad menciana comenzará este viernes con una gran Rosconá

Un roscón de reyes gigante, de unos 18 metros de longitud, rodeará el viernes la fuente de la Plaza de Andalucía de Doña Mencía, en la que será la 1ª Rosconá organizada por la Asociación Tres Coronas.

La elaboración del dulce será posible gracias a la coordinación de distintos artesanos pasteleros de nuestro pueblo. La idea es vender, durante el evento, más de 300 porciones de este rico dulce navideño. Además, como marca la tradición, los comensales podrán encontrar regalos en su interior, donados por empresas del municipio, a los que se sumarán vales descuento para gastar en las panaderías participantes.

El presidente de Tres Coronas, Alberto Jiménez, ha explicado en Onda Mencía Radio, que será un evento único, que comenzará a las cinco de la tarde, incluyendo pintacaras, taller de manualidades para los más pequeños y servicio de barra. Además, durante su transcurso, los asistentes podrán participar en la cuenta atrás con la que inaugurar el alumbrado navideño.

Lo recaudado en este tipo de eventos se destina al engrandecimiento de la cabalgata de Reyes Magos de Doña Mencía.

El próximo 5 de enero, las personas encargadas de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar serán Juanje Priego, Manuel Jesús Moreno y Ana Jiménez. Desde Tres Coronas han confirmado que continúan trabajando en la decoración de las nuevas carrozas y que mantendrán, en gran medida, el recorrido de año pasado, modificando eso sí, el lugar de salida de los magos de oriente para dar mayor protagonismo a este momento. Además, los Reyes volverán a visitar a las personas mayores y dependientes de la localidad. Sobre estas y otras novedades la asociación informará próximamente