La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:24

EN LA LOCALIDAD SE HAN REGISTRADO CUATRO POSITIVOS DESDE EL PASADO MES DE MARZO

Las pruebas realizadas al entorno del último contagio por coronavirus en Doña Mencía dan negativo

En las últimas jornadas se han realizado más de una decena de test a familiares y allegados del contagiado, resultando todos ellos negativo.
Las pruebas realizadas al entorno del último contagio por coronavirus en Doña Mencía dan negativo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó este lunes de la detección de un nuevo positivo por coronvirus en Doña Mencía. Con esta confirmación son ya cuatro los casos detectados desde que se desatase la pandemia en este municipio de la Subbética.

Como ya adelantamos, el nuevo contagiado se trata de una persona de mediana edad que llegó a la localidad recientemente desde tierras catalanas y que, pese a tener el positivo, su situación actual no presenta gravedad para permanecer ingresado.

Tras ponerse en marcha el plan de rastreo sanitario, y en gran medida gracias al comportamiento y responsabilidad demostrada por los familiares, se pudo detectar a las personas que habían estado en contacto con el afectado. Tras realizar en las últimas jornadas más una decena de test al entorno más cercano, todos ellos han arrojado un resultado negativo.