La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:14

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El número de positivos en Doña Mencía se eleva a 15 tras sumar seis nuevos casos en las últimas horas

El consistorio ha anunciado nuevas medidas como el cierre del área de autocaravanas de la zona de la antigua estación de ferrocarril o la suspensión de las clases presenciales en la Escuela Municipal de Música

El número de positivos en Doña Mencía se eleva a 15 tras sumar seis nuevos casos en las últimas horas

Doña Mencía continúa un día más con un aumento progresivo de nuevos contagios por coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad ha confirmado este jueves otros seis nuevos positivos por Covid-19 diagnosticados entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, lo que eleva hasta los 15 el número total de confirmados desde el pasado viernes. 

Todos los casos están siendo atendidos según los protocolos establecidos en estas circunstancias por las autoridades sanitarias. El consistorio menciano ha insistido en el aislamiento como única medida efectiva de prevención y control, por lo que ha vuelto a incidir "en la imperiosa necesidad de cumplir escrupulosamente con las medidas de aislamiento prescritas".

Asimismo, ha pedido que toda aquella persona que sospeche pueda tener síntomas de contagio, o considere pueda haber estado en contacto con algún contagiado, se ponga en comunicación telefónica con los servicios sanitarios del Consultorio, quienes les darán las indicaciones oportunas para actuar en cada caso.

Por último, el ayuntamiento de Doña Mencía ha anunciado nuevas medidas complementarias a las ya anunciadas este miércoles. Por ello, se suspenden las clases presenciales de la Escuela Municipal de Música, pasando a impartirlas de forma on-line hasta que las circunstancias no mejoren, se aplazan las actividades culturales previstas para el próximo fin de semana y se dejarán abiertas las tapas de los contenedores de basura orgánica, a fin de evitar a los usuarios el tener que manipularlas a la hora de depositar los residuos urbanos.

También se cierra el área de autocaravanas de la zona de la antigua estación de ferrocarril hasta nueva orden y se ruega a los vecinos evitar acudir a las dependencias municipales excepto para gestiones urgentes.