La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 10:18

NAVIDAD EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA

La Policía Local de Doña Mencía tramita seis denuncias por saltarse el toque de queda en Nochebuena

Durante la Nochebuena y la Nochevieja el inicio del toque de queda se ha retrasado hasta las 1.30 de la madrugada

La Policía Local de Doña Mencía tramita seis denuncias por saltarse el toque de queda en Nochebuena

Pese a llevar semanas en Estado de Alarma con una serie de medidas restrictivas y normas a cumplir para frenar la propagación del virus, hay quién todavía decide saltárselas pese al riesgo de ser sancionado. Este incumplimiento de actos se incrementa en fechas señaladas como es la Navidad. 

La Policía Local de Doña Mencía ha realizado seis propuestas para sanción por incumplimiento del toque de queda durante la pasada noche de Nochebuena. Recordar que durante la Nochebuena y Nochevieja, el inicio del toque de queda se ha ampliado hasta las 1.30 de la madrugada y no hasta las 23.00 horas como viene siendo habitual. 

"Quien incumple las normas falta el respeto al resto de personas que sí las cumple", han señalado desde la Policía Local de esta localidad de la Subbética. No es la primera vez que se imponen sanciones de este tipo en Doña Mencía. Ya durante el pasado puente de diciembre, la Policía Local llevó a cabo cinco propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda y una intervención de armas blancas que igualmente fue propuesta para sanción por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.