La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:24

TODOS LOS CITADOS ERAN MENORES DE 55 AÑOS

Profesores del colegio e instituto de Doña Mencía reciben la primera dosis de AstraZeneca

Más de la mitad de los claustros de ambos centros educativos recibieron el pasado jueves la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

CEIPvacunacion_opt
Profesores del colegio e instituto de Doña Mencía reciben la primera dosis de AstraZeneca

Este jueves, 25 de febrero, 17 profesores del CEIP Los Alcalá Galiano y 15 del IES Mencía López de Haro, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. Todos fueron citados en el centro de salud de Cabra y tienen menos de 55 años, perteneciendo por lo tanto, al grupo de edad al que se recomienda este fármaco. De esta forma, más de la mitad del claustro de ambos centros ha recibido ya  la primera inyección, teniendo previsto que se les administre la segunda en el mes de mayo.

Tal y como ha explicado el director del colegio, Francisco Priego, todos debieron permanecer en el centro de salud quince minutos, para detectar posibles reacciones adversas, y una vez transcurrido ese tiempo sin incidentes, regresaron a casa. La mayoría no ha experimentado tampoco en las siguientes horas efectos secundarios importantes, aunque sí que hay algunos casos de febrícula y malestar en el brazo donde recibieron el pinchazo. "Parece que es el principio del fin, así que muy contentos", comentaba Priego.

En el CEIP de Doña Mencía quedan pendientes de vacunar trece profesores, la mayoría con más de 55 años. También en el instituto quedarían pendientes de inmunizar cuatro profesores menores de 55, a los que se prevé citen próximamente, así como los mayores de esa edad, más el personal de administración y servicios. "La sensación de la gran parte del profesorado es de alegría o incluso sorpresa por la celeridad del proceso", indica el Jefe de Estudios del IES, Vicente Cruz.

Recordemos no obstante, que la vacunación no es obligatoria, por lo que hay algún caso de docentes que atendiendo a distintos motivos sanitarios, no han recibido la inyección.