La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:16

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Registrados nueve casos más de Covid-19 en Doña Mencía en las últimas horas

Se prohíbe el consumo de bebidas y comidas en los espacios públicos de la zona recreativa de la Estación, del Pilar de Abajo y del Henazar y se recomienda  evitar  las  reuniones  en  espacios  públicos  y privados

Registrados nueve casos más de Covid-19 en Doña Mencía en las últimas horas

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado este viernes nueve nuevos positivos por Covid-19 en la localidad, por lo que serían ya 24 los positivos confirmados desde el pasado viernes en este municipio de la Subbética. 

Como en los casos diagnosticados los días anteriores, todos están siendo atendidos según los protocolos establecidos por los servicios sanitarios. Desde el consistorio menciano insisten en que el aislamiento domiciliario es la principal medida de prevención y control, así como en la recomendación de contactar telefónicamente con los servicios sanitarios del Consultorio en caso de necesitar alguna ayuda, orientación, indicación o apoyo.

Ante la situación que vive la localidad, el Ayuntamiento ha decidido adoptar nuevas medidas para frenar la propagación del virus que se unen a las ya adoptadas a lo largo de esta semana: Se cierra hasta nueva orden el Hogar del Mayor, se suspende temporalmente el mercadillo municipal de los martes y el uso mediante alquiler de las instalaciones deportivas municipales.

También se prohíbe el consumo de bebidas y comidas en los espacios públicos de la zona recreativa de la Estación, del Pilar de Abajo y del Henazar y se recomienda encarecidamente  evitar  las  reuniones  en  espacios  públicos  y privados.

"Proceder a partir de esta misma noche por parte de los servicios municipales a la desinfección y limpieza de calles y espacios públicos, por lo que se pide la comprensión y colaboración de la población en general, ante las posibles molestias que pudiera ocasionar", han señalado desde el Ayuntamiento de Doña Mencía a través de un comunicado.