La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 11:44

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Repunte del Covid-19 en Doña Mencía con diez nuevos positivos en las últimas horas

Desde el Ayuntamiento reconocen que son "unos datos un tanto decepcionantes" aunque entienden que deben de servir "para concienciar a la ciudadanía de lo delicado de la situación"

Repunte del Covid-19 en Doña Mencía con diez nuevos positivos en las últimas horas

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado este viernes de la detección de diez nuevos casos de contagio por Covid-19 en la localidad entre la tarde de ayer jueves y la mañana de hoy. 

"Son unos datos un tanto decepcionantes, de los que nos resulta duro informar. Pero lejos de suponer ningún tipo de desánimo, entendemos que deben servir para concienciar a la ciudadanía de lo delicado de la situación y de la importancia de cumplir rigurosamente con todas las medidas de seguridad", ha señalado desde el consistorio menciano a través de un comunicado.

Desde el ayuntamiento de esta localidad de la Subbética han vuelto a recordar que es fundamental limitar la movilidad, reduciendo las salidas domiciliarias siempre que sea posible, respetar el toque de queda nocturno y el cierre perimetral de la localidad.

Del mismo modo, han insistido en el uso obligatorio de mascarillas, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas no convivientes en el ámbito público y privado, el mantenimiento de la distancia interpersonal y el uso frecuente desinfectantes y lavado de manos.

Por último, desde el ayuntamiento de Doña Mencía han insistido en que que toda aquella persona que sospeche pueda tener síntomas o pueda haber sido contacto de algún afectado, debe aislarse preventivamente de inmediato, poniéndose en contacto telefónico con los servicios de salud.