La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:13

OLA DE SOLIDARIDAD ANTE UN SUCESO QUE HA CONMOCIONADO A LOS VECINOS DE LOS MUNICIPIOS DE LA SUBBÉTICA

La solidaridad de Doña Mencía y los pueblos vecinos hará posible la repatriación de Hemali

El dinero recaudado a través de las huchas instaladas en los establecimientos y el número de cuenta habilitado por el Ayuntamiento hará posible iniciar ya los trámites para la repatriación de la joven a Bombay

185063185_3929546313818950_4493814158430099324_n_opt
La solidaridad de Doña Mencía y los pueblos vecinos hará posible la repatriación de Hemali

El orgullo de un pueblo se mide por su gente. Más allá de su tamaño, su localización o la riqueza patrimonial que pueda tener, son sus vecinos los que hace realmente grande a una localidad. La calidad humana y la solidaridad de todos y cada uno de ellos para hacer frente a los problemas que puedan surgir. 

Si hace unas semanas Doña Mencía era noticia a nivel nacional por ser uno de los municipios de España con una tasa de incidencia del Covid-19 más alta, la capacidad de movilización y la ola de solidaridad mostrada en los últimos días por sus vecinos bien se merece un hueco en todos los informativos del país. 

El dinero recaudado por los vecinos y vecinas de esta localidad hará posible iniciar ya los trámites para la repatriación de la joven Hemali Ganesh, natural de India, que fallecía este sábado en su domicilio de Doña Mencía de manera repentina. Esta chica de 24 años regentaba junto a su pareja el Kebab ubicado en la calle Granada. 

Según ha informado la Policía Local de Doña Mencía a través de su cuenta no oficial, a través de las huchas instaladas por diferentes establecimientos tanto de la localidad como de pueblos vecinos, y del número de cuenta para hacer donaciones, se ha recaudado suficiente dinero para sufragar los gastos de la repatriación y ayudar a la familia. 

Este suceso ha conmocionado no sólo al pueblo de Doña Mencía, sino también a otros municipios cercanos como Baena, Luque, Zuheros, Cabra, Carcabuey, Priego, Lucena o Córdoba, donde también se han instalado huchas solidarias para la recaudación de dinero. 

Según han informado Onda Mencía Radio, las embajadas indias de España y Emiratos Árabes, donde reside la madre de Hemali, han establecido ya contacto y han empezado a coordinar los trámites para repatriar el cuerpo a Bombay. Paralelamente, se ha contactado con la funeraria que se encargará del traslado, un procedimiento que podría demorarse algunos días más.

Hemali Ganesh, de 24 años, falleció el sábado de madrugada en su domicilio de los pisos de San José. Todo apunta a que la causa de la muerte fue un trombo, consecuencia de la pierna que mantenía inmovilizada tras el accidente que sufrió con el patinete con el que repartía los pedidos.