La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:14

Último día para inscribirse en el Plan de Empleo de Intervención en Espacios Públicos de Doña Mencía

Se dará empleo así a nueve oficiales de albañilería, diez peones, dos oficiales de pintura y tres oficiales de jardinería
pistamultideportivaentorno_opt
Último día para inscribirse en el Plan de Empleo de Intervención en Espacios Públicos de Doña Mencía

Hasta mañana jueves, 9 de septiembre, está abierto en el Ayuntamiento, el plazo para solicitar participar en el Plan de Empleo Extraordinario de Intervención en Espacios Públicos. Prevé la realización de 24 contratos de un mes de duración para llevar a cabo distintas intervenciones en calles del municipio. Se dará empleo así a 9 oficiales de albañilería, 10 peones, 2 oficiales de pintura y 3 oficiales de jardinería. Las personas interesadas deberán estar en desempleo e inscritas en el SAE en las ocupaciones a solicitar.

Este programa cuenta con 69.364 euros de financiación a cargo del "Plan Córdoba 15" de Diputación y se incluye en el II Plan de Reactivación Económica impulsado por el consistorio menciano para tratar de paliar las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

También se engloban en el citado Plan de Reactivación las ayudas extraordinarias, de un máximo de 300 euros, a pequeñas empresas, autónomos con establecimientos en Doña Mencía y las empresas que hayan cesado su actividad por la Covid-19. La partida de 20.000 euros destinada a este fin, cuenta igualmente con financiación provincial, una cantidad que se dividirá entre las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. 

Por otro lado, ya ha terminado el plazo de solicitud e incluso han comenzado a tramitarse las primeras contrataciones, de las 20 previstas, del plan dirigido a mujeres desempleadas. Tendrán un mes de duración para realizar labores de limpieza, mantenimiento y desinfección en la localidad. 

Del mismo modo, continúa en ejecución el plan destinado a jóvenes que arrancó en verano y que contempla la contratación de 20 personas en total, durante un mes, así como un monitor cinco meses, para la realización de distintas intervenciones de mejora en la Avenida del Laderón. Este programa es financiado a través de una partida de 80.000 euros, recogida en el capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal para 2021.

También se están cursando ya las contrataciones correspondientes al Plan de Empleo Social de 2021, que se gestiona de la mano del Instituto Provincial de Bienestar Social, para ayudar a vecinos en especial situación de vulnerabilidad.

Quedan pendientes de publicación todavía las bases que regularán la ayudas para las empresas creadas en 2021, así como la propuesta que concederá bonos de 10 euros para gastar en la localidad. A esta campaña se han adherido en el plazo establecido 56 establecimientos del municipio. La concejala Mª Santos Córdoba, ha explicado que será en la Casa de la Cultura donde los vecinos podrán solicitar próximamente los cartones a sellar en cada establecimiento en el que consuman un mínimo de 10 euros. Al conseguir cinco sellos, en distintos comercios y restaurantes, el usuario se podrá dirigir al Ayuntamiento para recoger su vale de 10 euros a gastar también en Doña Mencía. "Incentivamos así que se invierta en el comercio local y que se movilicen más de 170.000 euros".