La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:30

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Varias decenas de mencianos permanecen en aislamiento por contacto estrecho con positivos por Covid-19

Está previsto que alrededor de 60 vecinos de la localidad se realicen la prueba para la detección del coronavirus entre hoy y mañana

Varias decenas de mencianos permanecen en aislamiento por contacto estrecho con positivos por Covid-19

La incidencia del Covid-19 en algunos municipios de la Subbética ha aumentado notablemente en los últimos días. Uno de las localidades donde se han registrado más casos positivos y que más preocupa la situación es Doña Mencía. 

Salvador Cubero, alcalde de la localidad, ha confirmado este jueves en una entrevista concedida a Onda Mencía Radio la existencia de un nuevo positivo por Covid-19 notificado por parte del Área Sanitaria Sur de Córdoba y dos casos más con sintomatología compatible que se encuentran a la espera de conocer el resultado. 

De confirmarse oficialmente estos dos positivos, serían ya doce los casos confirmados en Doña Mencía en menos de una semana. Es probable que la cifra se incremente en las próximas horas, pues el propio regidor menciano ha confirmado que hay en torno a 60 personas pendientes de realizarse la prueba para la detección del Covid-19 entre este jueves y mañana viernes.  

Del mismo modo, Cubero ha confirmado que actualmente son "varias decenas" los mencianos que permanecen actualmente en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con algún caso positivo de coronavirus. 

"Es una situación preocupante pero queremos lanzar un mensaje de tranquilidad. Pedimos que, en la medida de lo posible, se eviten visitas al consultorio que no sean estrictamente necesarias. Es una forma de facilitar el trabajo a los profesionales que trabajan en el centro", ha explicado el alcalde de Doña Mencía en los micrófonos de Onda Mencía Radio.