La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Vuelven a abrir los puntos de agua de uso agrícola en Doña Mencía

El acceso al suministro se realiza mediante usuario y clave. Desde el Ayuntamiento hacen un especial llamamiento a un uso responsable del agua.

puntosdeagua_1600
Foto: Onda Mencía Radio.
Vuelven a abrir los puntos de agua de uso agrícola en Doña Mencía

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha emitido un bando en el que ha hecho pública la apertura de los puntos de agua para uso agrícola y ganadero, a partir del 23 de septiembre. Estos puntos se cerraron a mitad de julio debido a la sequía, y aunque la situación hidrológica no ha mejorado, se abren de nuevo para que los agricultores puedan realizar los tratamientos básicos en sus cultivos. Desde el Ayuntamiento apelan por ello a realizar un uso responsable de estos puntos, pues continuamos en situación de emergencia por sequía.

Por lo tanto, ya se encuentran abiertos los tres puntos de agua ubicados en la Avenida del Laderón y Pilar de Abajo. Eso sí, el acceso al suministro de agua se realiza mediante el número de usuario y clave facilitados a cada beneficiario, de acuerdo con la solicitud que en cada caso se haya presentado.

El bando recuerda que en la fecha de apertura se han puesto a cero los contadores del agua suministrada a cada usuario, disponiendo desde ese momento del cupo completo de agua autorizada a cada uno de ellos. El cupo completo se podrá consumir de aquí al 30 de septiembre de 2023, fecha a partir de la cual se iniciará un nuevo periodo. Además, la liquidación de la tasa correspondiente se realizará durante el año 2023