La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:52

DMENCIA PROPONE A SUS VISITANTES DIVERSAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y FORMATIVAS,

La XXII edición de DMencia abrirá el 2 de octubre su periodo expositivo

Los cuatro proyectos seleccionados han sido escogidos de entre un total de 159 inscritos y se expondrán en la  Casa de la Cultura ‘Juan Valera’

La XXII edición de DMencia abrirá el 2 de octubre su periodo expositivo

La Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía abre su periodo expositivo el 2 de octubre con ‘Como la nuez que se redondea en su cáscara’, de Laura Segura. A la misma le sucederá, el 23 de octubre, la guipuzcoana Mirian Inza con ‘Prohibido fijar carteles’, continuando con José Jurado con ‘Jardín Español’ el 13 de noviembre, finalizando el ciclo, a partir del 4 de diciembre, con ‘M-E-S-H (earthworks)’ del artista sonoro Pablo Sanz.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta muestra “dedicada a la experimentación expositiva y a la búsqueda de nuevas tendencias estéticas y discursivas en la creación contemporánea”.

La diputada ha recalcado que “éste es uno de los proyectos decanos de la provincia de Córdoba, integrados en el programa Periféricos de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí”.

Los cuatro proyectos seleccionadas han sido escogidos de entre un total de 159 inscritos, por el jurado de la XXII edición formado por Verónica Álvarez (directora de Valdearte), Javier Flores (artista visual), Puñal (presidente de Art Diversia), Eugenio Rivas (artista plástico), Maria Ruz (política) y Rosa Valiente (directora del museo Zabaleta-Miguel Hernández).

Junto a la exposiciones, DMencia propone a sus visitantes diversas actividades artísticas y formativas, tematizadas bajo el mismo hilo conductor de la presente edición, el Aislamiento, la Vulnerabilidad y las Nuevas Formas de distanciamiento. Es una reflexión colectiva sobre la afectación de las relaciones humanas tras la brusca aparición de la “nueva normalidad”.

Las diferentes inauguraciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura ‘Juan Valera’ de Doña Mencía, a partir de las 20 horas. Tanto las actividades como las exposiciones previstas se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios. Toda la información del programa puede encontrarse en la web dmencia.art