La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:11

La XXIII edición de DMencia cierra su periodo de inscripción con más de 100 proyectos expositivos recibidos

Esta elevada participación redunda en una alta tasa de presencia de artistas femeninas y artistas no identificados por los géneros binarios, con un total del 45 % de las inscripciones

197646771_315369800328367_4996034746982298501_n_opt
La XXIII edición de DMencia cierra su periodo de inscripción con más de 100 proyectos expositivos recibidos

Dedicada a la experimentación expositiva y a la búsqueda de nuevas tendencias estéticas y discursivas, DMencia vuelve erigirse como un elemento de agitación dentro del panorama artístico andaluz. Afianzando, en tiempos tan complicados para el tejido cultural, su compromiso con las artes plásticas y la creación contemporánea.

Entre los 107 trabajos inscritos, están representadas prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas que conforman el estado español, y al igual que en la pasada edición la Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, se vuelve a ahondar en su carácter multicultural con la llegada de numerosas propuestas realizadas por artistas de diferentes nacionalidades afincados en España o bien residentes en países tan dispares como: Cuba, Argentina, Inglaterra, Zimbabue, Colombia, Uruguay, Chile, Alemania, Brasil, México, Italia, Venezuela, Portugal o China.

Esta elevada participación redunda en una alta tasa de presencia de artistas femeninas y artistas no identificados por los géneros binarios, con un total del 45 % de las inscripciones. El listado completo de proyectos recibidos puede consultarse en la web oficial: www.dmencia.art.

El próximo 31 de julio, el jurado compuesto por Pepa Anguiano, Rosario Coronado, Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante, desvelará las propuestas finalmente seleccionadas para formar parte del ciclo expositivo de la XXIII edición. 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía desea transmitir el más sincero de los agradecimientos a todos los colectivos y artistas que han decidido depositar su confianza en DMencia, como un espacio de encuentro entre su obra y la ciudadanía.