La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se eleva a 25 el número de positivos por coronavirus en Encinas Reales

"Queremos pedir que no se comparta información sin contrastar, ya que esto hace mucho daño a la intimidad de las personas, además de ser un delito", han señalado desde el ayuntamiento

Se eleva a 25 el número de positivos por coronavirus en Encinas Reales

Encinas Reales es, después de Lucena, el municipio de la Subbética que más casos de coronavirus ha registrado en las últimas dos semanas. En este municipio de poco más de 2.200 habitantes se han localizado en los últimos días 25 positivos por Covid-19. 

"Por desgracia sigue subiendo la lista de contagiados/as en nuestro pueblo, ascendiendo ya a 25 los casos positivos confirmados por PCR, según nos trasladan los propios afectados", ha explicado el ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado. 

"Queremos pedir que no se comparta información sin contrastar, ya que esto hace mucho daño a la intimidad de las personas, además de ser un delito. Continuamos insistiendo en el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas sanitarias y recomendamos salir a la calle sólo cuando sea necesario", han expresado a través de redes sociales. 

Esta cifra de 25 contagiados por Covid-19 entre los que se encuentra Gabriel González Barco, alcalde de la localidad, contrasta con la cifra oficial de afectados publicada por la Consejería de Salud y Familias. Y es que según la Junta se han localizado en las últimas dos semanas sólo once casos positivos en la localidad. 

Este baile de cifras también se está produciendo en otros municipios de la Subbética, donde no coinciden los casos confirmados que le han trasladado los propios afectados a los ayuntamientos con los datos publicados por la Junta de Andalucía.