La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Encinas Reales se suma a la lista de municipios que vuelven a estar libres de Covid-19

Son ya seis las localidades de nuestra comarca que no han registrado ningún nuevo contagio en los últimos 14 días

encina_opt
Encinas Reales se suma a la lista de municipios que vuelven a estar libres de Covid-19

Los municipios de la Subbética cordobesa, poco a poco, van reduciendo su número de casos activos de Covid-19 en esta tercera ola de contagios que se disparaba con el comienzo del nuevo año 2021. Tras semanas de restricciones de movilidad y medidas para frenar la propagación del virus, la situación está cada vez más controlada en la comarca, aunque no por ello hay que relajarse. 

A día de hoy son seis las localidades que vuelven a estar nuevamente libres de coronavirus. Encinas Reales se ha unido este martes a este grupo de municipios que no han registrado ningún nuevo caso de Covid-19 en los últimos 14 días entre los que ya se encuentran Benamejí, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros. 

Según los datos actualizados este martes por la Consejería de Salud y Familias, el municipio encinarrealeño cuenta actualmente con una incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 0 casos por cada 100.000 habitantes. 

Desde que se desató la pandemia hace ya casi un año, en Encinas Reales se han detectado un total de 111 casos positivos por Covid-19. Además, un vecino del municipio ha fallecido a causa de esta enfermedad según los datos oficiales de la Junta.