La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:24

ACTUALMENTE MILITA EN LAS FILAS DEL CDM FUTSAL GENOVA, DE LA SERIE A ITALIANA

Keko: "Salir del Córdoba Patrimonio fue una de las decisiones más difíciles de mi carrera deportiva"

Tras la crisis del coronavirus el goleador luqueño de 27 años regresó hasta su localidad a principios del mes de marzo

Keko: "Salir del Córdoba Patrimonio fue una de las decisiones más difíciles de mi carrera deportiva"

En vísperas de la navidad, el pívot Sergio Rodríguez "Keko" tomó la decisión de dejar la disciplina del Córdoba Futsal y enrolarse en una nueva aventura italiana. El deportista natural de Luque milita actualmente en las filas del Futsal Genova, conjunto que se encuentra inmerso en estos momentos en la pelea por salvar la máxima categoría.

"Para mi fue una de las decisiones más difíciles que he tomado en el aspecto deportivo, abandonar el club de mi ciudad, con el que cumplí el mayor sueño de un jugador, no es nada fácil. No fue una decisión de días ni de semanas, siempre puse de mi parte todo lo que pude. Pero ya me afectaba en el plano personal, y si alguna razón existe para practicar este deporte, es el sentirte útil y poder disfrutar en la pista, cosa que no estaba haciendo los últimos meses." Así de firme sentenciaba nuestro protagonista sobre su marcha del club presidido por José García Román.

Mucho fue lo que se habló, y escribió, sobre la relación de Keko con el ya ex-entrenador califal Miguel Ángel Martínez "Maca". A esto, se añadió un cruce de afirmaciones en la red social twitter tras el cese del técnico cordobés. "Jamás quise crear polémica ni reirme de la situación. A veces tenemos más, o mejor, relación con los técnicos. No quiero decir con esto que con Maca fuese mala, si no que teníamos menos contacto.  Ser entrenador  no es fácil y a estos niveles mucho menos. Con mi tweet solo quería poner en relieve que igual que para algunos entrenadores no es suficiente el trabajo de los jugadores, para las directivas en ocasiones tampoco es suficiente el trabajo que hace el míster, aunque ambos en este caso crean y reflejen que lo estén haciendo bien. Creo que nunca le falté el respeto a nadie, le deseo lo mejor como entrenador."

Con varias opciones sobre la mesa decide firmar por el Futsal Genova: "después de algunos días comentándolo con mi gente decidí volver allí. Sería bonito poder debutar también en la primera división de Italia. Una liga con un gran nivel de fútbol sala también, aunque siempre un poco por detrás de España. Me decidí por un proyecto sólido, seguro y que quería mantener la categoría haciendo las cosas bien. También ayudo mucho que ya estaba allí un compañero con el que había compartido equipo y casa como es el caso de Juanillo. Sabía dónde iba, era el mismo objetivo que teníamos en Córdoba. Estamos cinco equipos peleando por la salvación, y la verdad que este parón nos ha molestado porque veníamos en una gran dinámica."

WhatsApp Image 2020-04-01 at 16.17.52Todos los problemas, deportivos y sociales, que ha generado la crisis sanitaria del covid-19 también han afectado al futbolista luqueño. " En Italia veíamos en las noticias que el virus cada vez iba a más en el norte del país, donde yo residía. Todo empezó con la suspensión de entrenamientos y el cierre de instalaciones. El club recibió información de que se iban a suspender al menos dos jornadas, por lo que nos dio permiso para regresar a casa con nuestras familias. Nosotros decidimos venirnos para España como todos los compañeros. Yo llegué el 6 de marzo y estando ya en Luque se empezaron a tomar medidas en Italia. Posteriormente sucedería lo mismo aquí."

En su regreso no estuvo exento de los bulos por las redes sociales "en los primeros días tras mi llegada no fui a ningún sitio público y apenas vi a ningún amigo y eso que en España entonces aún estaba todo abierto. Nunca tuve síntomas ni pero uno no tenía la certeza de poder tener el virus o de poder contagiarlo, por lo que decidí hacer mi propia cuarentena, ya que tampoco me quisieron hacer la prueba. Me vi obligado a hacer una publicación de Facebook porque ya se escuchaban diferentes rumores de que mi novia o yo teníamos el virus, y tuve que salir a desmentir tal afirmación. Y tras un mes desde mi llegada, tanto yo como mi gente más cercana, estamos bien.

Regresando al plano deportivo, ponemos sobre la mesa la posibilidad de que se reanuden las competiciones en los próximos meses, "decir que va a pasar con la temporada es todo un enigma. Quiero ser positivo, pero tanto en Italia como aquí se está alargando cada vez más el confinamiento. Sería una auténtica pena no poder terminar la campaña, pero antes que nada está la salud de una persona. "

Desde que te marchaste de Córdoba, muchos movimientos en el seno de club que ha firmado a Josan González como nuevo técnico. "Tengo la suerte de conocer personalmente al técnico pontanés, aunque apenas he coincidido con Josan como entrenador, los resultados de sus temporadas como míster y el trabajo que ha hecho están sobre la mesa. Creo que no soy el único que quería verlo ya al mando de un equipo en la élite, y que mejor que el equipo de su tierra. Es todo un reto, y no será fácil cumplir el objetivo, pero creo que el cambio es ideal para el equipo. Me alegro tanto por el club como por él de esta decisión."

Y para finalizar, con lo que resta de temporada en el aire, preguntamos al pívot por su futuro, "primero vamos con esta temporada, que si ya había sido un poco rara para mí, lo ha acabado completando esta pandemia. Me gustaría terminar la temporada salvando la categoría en Italia,  para devolver así la confianza que habían depositado en mí. Cuando conozcamos que pasará con la campaña en curso, ya será el momento de empezar en el próximo año".