La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:30

Ayuntamiento y CEIP Ntra. Sra. del Rosario renuevan el convenio para el desarrollo del Programa Escuelas Deportivas

Desde el consistorio tojeño han destacado la importancia de este acuerdo porque viene a reforzar una actividad tan importante como es la práctica deportiva en edad escolar

Ayuntamiento y CEIP Ntra. Sra. del Rosario renuevan el convenio para el desarrollo del Programa Escuelas Deportivas

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar y el Director del CEIP Ntra. Sra. del Rosario, Antonio Rodríguez, han firmado un año más el Convenio para el desarrollo del Programa Escuelas Deportivas en el Curso Escolar 2020-2021.

Con la firma de este Convenio. ambas entidades expresan su compromiso de establecer una colaboración en materia de fomento del deporte a través del programa Escuelas Deportivas en la localidad de Fuente-Tójar y se acogen al Convenio Marco de Colaboración para el fomento del mencionado programa en la provincia de Córdoba, suscrito por la Consejería de Educación y Deportes y la Diputación Provincial de Córdoba.

Desde el Ayuntamiento se realizarán las horas de monitoraje en las diferentes modalidades deportivas, aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte bajo la coordinación del centro docente, incluyendo esta actividad dentro de su Programa de Actividades Deportivas y entregará al mismo, a la finalización del programa, una memoria descriptiva y detallada de su desarrollo y ejecución. Este servicio cumplirá con todas las funciones y condiciones que establece en la normativa correspondiente, comprometiéndose a su efectiva realización por parte del Ayuntamiento.

Muñoz ha declarado que desde el consistorio tojeño están abiertos siempre a firmar cualquier convenio o acuerdo con otras administraciones siempre que beneficie los servicios que se prestan a los ciudadanos, y concretamente este es muy importante porque viene a reforzar una actividad tan importante como es la práctica deportiva en edad escolar.