La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:19

LA INVERSIÓN LLEVADA A CABO RONDA LOS 3.400 EUROS

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar entrega cinco purificadores de aire al C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario

También se han adquirido otras dos máquinas de este tipo para la Escuela de Adultos y la Guardería Temporera Municipal

purifi_opt
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar entrega cinco purificadores de aire al C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, junto al Teniente de Alcalde y dos Concejales del Equipo de Gobierno, han entregado al Director del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario cinco máquinas de purificación de aire.  Desde el Ayuntamiento tojeño se han encargado de proporcionar estos aparatos para luchar contra la COVID-19 con una inversión de 2.500 euros.

Es mucho el frío que hace en Fuente-Tójar en estas fechas, y que los pequeños del Centro de Educación Primaria tienen que soportar, este año mucho más agravado debido a que se deben tener las aulas abiertas frente al coronavirus. Por esta razón, Muñoz mantuvo una reunión hace unos días con el Presidente del AMPA, que a su vez es Concejal de Juventud, Deportes Vivienda y Participación Ciudadana, con el Director del Centro Educativo y un comercial de este tipo de aparatos, con el fin de conocer las necesidades reales que el Colegio podía tener al respecto.

Desde el Ayuntamiento, y según lo indicado por el Director, se han adquirido cinco purificadores de aire para garantizar la seguridad y el confort de los alumnos y alumnas en las clases.

Además, se ha adquirido uno para la Escuela de Adultos y otro para la Guardería Temporera Municipal que, debido a las normativas sanitarias vigentes por la Covid-19, este año cuenta con un aforo reducido de 15 niños/as.

Mari Fe Muñoz ha declarado que desde el Ayuntamiento existe una coordinación constante con el colegio y se está haciendo todo lo posible por conseguir vencer al virus, tanto con limpiezas y desinfecciones diarias tanto del interior de las aulas como del exterior, habiendo reforzado con más personal dicho trabajo. 

"Al igual que estamos haciendo en todo el municipio desde que comenzase esta pandemia, trabajando constantemente para proteger a nuestros vecinos y vecinas de la Covid-19, cualquier cosa que sepamos que va a beneficiar a nuestros niños y niñas vamos a intentar conseguirla, como en este caso, con la adquisición de estos purificadores de aire que, entre otras cosas, van a permitir que no tengan que estar las ventanas abiertas todo el día", ha señalado la regidora tojeña.

La inversión total que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de la localidad en purificadores de aire ha sido de 3.400 euros. En palabras de su alcaldesa, "se han podido adquirir gracias a la buena gestión que se continúa realizando desde el Ayuntamiento que, incluso con muchísimos gastos extra a los que hemos tenido que hacer frente a lo largo del año, hemos podido hacer una reestructuración del Presupuesto Municipal y abordar tanto estos aparatos que entendíamos eran muy necesarios, como otras acciones que en breve se realizarán, siempre en beneficio de los tojeños y tojeñas".