La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 10:27

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar notifica un nuevo positivo por Covid-19 en la localidad

Se trata del primer caso confirmado en este municipio de la Subbética cordobesa en las últimas tres semanas

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar notifica un nuevo positivo por Covid-19 en la localidad

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha informado este jueves de la existencia de un nuevo caso de Covid-19 en la localidad. Ha sido la propia persona afectada y un familiar, quienes se han puesto en contacto con el consistorio tojeño para informar de este positivo tras haber sido sometida a la prueba PCR.

"Estamos en un momento muy difícil de la pandemia, con muchísimos casos diagnosticados en todo el país, pero por suerte en nuestro pueblo seguimos sin apenas contagios,  ya que en estos momentos éste es el único caso confirmado que tenemos, y aunque con este comunicado quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad, también os ruego que se sigan estrictamente las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias y que se extremen las precauciones para que entre todos y todas consigamos que vuelva a tratarse de otro caso aislado como en los dos anteriores y que no dé lugar a más contagios", ha señalado Muñoz. 

El distanciamiento social, el uso de mascarillas y las distintas medidas de seguridad establecidas son esenciales en la lucha contra este virus, así como cualquier indicación futura que se pueda recomendar por las autoridades sanitarias.

"Tanto en mi nombre como en el del resto de la Corporación Municipal, le deseamos a esta persona una pronta mejoría, así como reiterar el ofrecimiento de colaboración absoluta en todo lo que la familia pueda necesitar", ha sentenciado Muñoz a través de un comunicado. 

Fuente-Tójar era actualmente la única localidad de la Subbética cordobesa que tenía una tasa de 0 contagios por cada 100.000 habitantes, puesto que no había registrado ningún positivo por Covid-19 en los últimos 14 días hasta el caso conocido este jueves.