La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

SE HA PUESTO EN MARCHA UNA SERIE DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA CONSECUCIÓN DE UN TRATO MÁS IGUALITARIO

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar pone en marcha un Plan de Igualdad Municipal

La redacción de este Plan de Igualdad tiene como objetivo principal el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres 

09.santaella
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar pone en marcha un Plan de Igualdad Municipal

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar está elaborando un Plan Municipal de Igualdad gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y de la subvención recibida de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Córdoba para la elaboración de Planes de Igualdad del pasado año 2017 para la contratación de una persona especialista en igualdad durante tres meses.

La redacción de este Plan de Igualdad tiene como objetivo principal el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El consistorio tojeño, por su papel de institución transmisora de valores, “no sólo no puede permanecer ajeno a esta dinámica de promoción de la equidad, que se está consolidando en todo el Estado, sino que viene obligada, por leyes que le conciernen específicamente, a promover ese impulso hacia la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito social”. 

De este modo, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una serie de actividades encaminadas a la consecución de un trato más justo e igualitario entre mujeres y hombres, niñas y niños. Estas actividades recogidas en el Ier Plan de Igualdad Municipal están divididas en diferentes áreas de intervención.

Desde el área de Educación, se llevará a cabo el programa de información/sensibilización “Educamos en Igualdad” orientado a padres y madres, además de dos talleres dirigidos a los niños y jóvenes de la localidad: “Las niñas y los niños trabajamos por la igualdad” y “Jóvenes trabajando por la igualdad”.

Durante el mes de febrero y marzo tendrá lugar el taller de empoderamiento “Nuestro tiempo” destinado a todas las mujeres tojeñas que quieran ser partícipes de la vida social y cultural de la localidad.

Por su parte, desde el área de Cultura y Deporte se ha organizado un acto de conmemoración del Día de la Mujer para el próximo 8 de marzo y una gynkana coeducativa intergeneracional. Por último, desde el área de conciliación de la vida personal, familiar y laboral se celebrará una Semana de la Corresponsabilidad entre el 12 y el 18 de marzo y el taller “Compartiendo la vida en igualdad”.

Con los distintos talleres y charlas organizados desde este Programa de Actividades se pretende la implicación de todas y cada una de las personas de Fuente-Tójar sin importar la edad ni el sexo para que poco a poco la Igualdad real entre hombres y mujeres sea una realidad y no algo por lo que luchar.