La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 21:11

SE ENTREGARON TROFEOS A LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

Un centenar de personas participan en la prueba de orientación nocturna 'En busca del danzante perdido'

Éxito de participación de una de las actividades deportivas más importantes que se desarrollan en verano en la localidad de Fuente-Tójar

01.orientacion_nocturna_2018
Un centenar de personas participan en la prueba de orientación nocturna 'En busca del danzante perdido'

Éxito absoluto de participación en la actividad de orientación nocturna 'En busca del danzante perdido', una prueba incluida en el Programa Deportivo Municipal 2018 que se llevó a cabo la tarde-noche del sábado por las calles y alrededores de Fuente-Tójar.

Alrededor de un centenar de deportistas han participado en una de las actividades deportivas más importantes que se realizan en el municipio y que este año llegaba a su tercera edición. La prueba se desarrolló con total normalidad y sin ningún tipo de problema, ni de organización ni de lesiones, siendo muy valorada por todos/as los/as participantes.

Se daba el pistoletazo de salida a las 22:30 horas desde la Plaza de la Fuente teniendo que encontrar balizas tanto en calles y locales del municipio, como en los alrededores cercanos y no tan cercanos, como por ejemplo el Río de Todos Aires, lugar al que los/as deportistas llegaron en bicicleta.

04.orientacion_nocturna_2018

Bucear en la piscina, atravesar un circuito de hinchables, tirar con arco, subir una escalada de cajas colgado de un arnés, dar una vuelta en patinete o hacer una prueba de esquís de madera por parejas, fueron algunas de las pruebas que los/as participantes tuvieron que superar. Cabe destacar este año que por primera vez se han ticado las balizas con elementos electrónicos, por lo que el resultado se iba actualizando en el mismo momento en la zona de control.

Al finalizar, a todos los/as participantes se les hizo entrega de una bolsa con publicidad turistica de la localidad y una camiseta, así como agua, refrescos y bocadillos, por gentileza de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. 

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la alcaldesa Mari Fe Muñoz y el Primer Teniente de Alcalde Pedro Cano, entregaron Trofeos a los tres primeros clasificados de las  distintas categorías.

07.1._orientacion_nocturna_2018

Clausuraba la actividad la regidora tojeña haciendo entrega de un Trofeo conmemorativo al presidente del Club Cima 2000 y dando la enhorabuena, no solo a los/as ganadores/as, sino a todos/as los/as participantes.

Muñoz ha valorado muy positivamente la realización de esta prueba por varios motivos: "la alta participación, llegándose a completar el cupo de inscripciones, por la buena organización y porque supone otra forma más de promocionar el municipio dado que participan deportistas de toda Andalucía".

Además, ha querido agradecer al Club Cima 2000 que continúe contando con Fuente-Tójar para la realización de esta Prueba de Orientación puntuable para la Liga Provincial. La alcaldesa destacaba el esfuerzo económico que desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento se realiza para poder llevar a cabo esta actividad.