La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 22:55

LA ALCALDESA DE LA LOCALIDAD, MARI FE MUÑOZ, DIO LA BIENVENIDA A ESTE GRUPO DE VISITANTES

El Club Patrimonio visita Fuente-Tójar coincidiendo con la Ruta de la Tapa 2018

Los visitantes pudieron disfrutar de un desayuno molinero, una cata dirigida de aceite de oliva y una visita guiada al Museo Histórico Municipal, la ermita del Calvario y la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario

El Club Patrimonio visita Fuente-Tójar coincidiendo con la Ruta de la Tapa 2018

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha firmado por tercer año un convenio con el Club Patrimonio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba. El objetivo principal de este convenio es dar a conocer el patrimonio, la cultura, la historia, las costumbres, la gastronomía y demás recursos a aquellas personas que visitan esta localidad de la Subbética.

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha declarado que, como lleva haciendo desde que llegó a la alcaldía, continúa "trabajando para que los turistas decidan visitar Fuente-Tójar, y no solo que lo visiten, sino que quieran volver". En este sentido ha querido agradecer el gran trabajo que realizan Paqui González, dinamizadora juvenil, y Laura Pimentel, monitora sociocultural.

Con este fin, y haciéndolo coincidir con la III Ruta de la Tapa 'Sabor a Olivar 2018' como un aliciente más, se organizó una visita con el Club Patrimonio a los que la alcaldesa dio la bienvenida en el Salón del Hogar del Pensionista agradeciendo su visita e invitándolos a disfrutar de todo lo bueno que el pueblo puede ofrecerles

Captura 2

Los visitantes disfrutaron de un desayuno molinero con Aceite de Oliva de la Cooperativa Olivarera San Isidro y turrolate, continuando con visitas guiadas al Museo Histórico Municipal, la Ermita del Calvario, La Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, conocieron el arte de trabajar el esparto de forma artesanal gracias a la colaboración de Francisco González, vecino de la localidad.

Además de visitar el Mirador de la Canteruela y de pasear por las calles y los rincones tojeños, gracias a la DOP Priego de Córdoba pudieron disfrutar de una cata dirigida de Aceite que les acercó un poco más al producto estrella de Fuente-Tójar, El Aceite de Oliva Virgen Extra.