La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:27

La Diputación concede una subvención a Fuente-Tójar para gastos extraordinarios por los cortes de suministro de agua

La institución provincial se ha comprometido a sufragar los casi 30.000 euros de gastos que tuvo que afrontar el consistorio tojeño para abastecer a la población durante los cortes vividos este verano

WhatsApp Image 2021-12-02 at 19_opt
La Diputación concede una subvención a Fuente-Tójar para gastos extraordinarios por los cortes de suministro de agua

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar solicitó hace unos días a la Diputación Provincial de Córdoba una subvención para poder hacer frente a los gastos extraordinarios que ha tenido que soportar el consistorio tojeño debido a los graves problemas de falta de suministro de agua que ocurrieron en el municipio el pasado verano.

El pasado 18 de julio, el municipio se quedó literalmente sin agua en los depósitos municipales, teniendo que buscar alternativas al suministro en las viviendas en un tiempo en el que la población estaba duplicada por la época estival, por lo que desde el Equipo de Gobierno Municipal se decidió de forma urgente contratar a empresas de transporte de productos alimentarios para que abasteciesen durante bastantes días, a base de cubas de agua potable, los mencionados depósitos municipales. Esta actuación sobrevenida supuso un gasto extra de 21.722 euros.

Además, hubo que realizar diversas reparaciones con el fin de mejorar la prestación del servicio, reparaciones que supusieron otro gasto extra de 8.074 euros. En definitiva, un total de 29.797 euros que no estaban reflejados en los Presupuesto Municipales y que hubo que afrontar para poder solucionar el grave problema de abastecimiento de agua que se estaba padeciendo.

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, se ha reunido este jueves con el Presidente de la Diputación de Córdoba para confirmar el apoyo de la Institución Provincial a este problema que se ha planteado en el Ayuntamiento para poder hacer frente a los elevados gastos extraordinarios mencionados con anterioridad, con la concesión de una subvención por el total solicitado.

La regidora tojeña ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial: "Teníamos un problema de liquidez para hacer frente a estos gastos extraordinarios puesto que la partida presupuestaria destinada a los mismos no contaba con dinero suficiente, de ahí que hayamos solicitado esta ayuda a la Diputación que, como siempre, ahí ha estado para solucionarnos el problema, tal y como ha hecho cada vez que lo hemos necesitado".

"Para un pueblo como Fuente-Tójar es importantísimo el papel que juega la Diputación Provincial puesto que es la única administración que siempre está para apoyarnos cuando realmente se la necesita", ha apuntado Muñoz.