La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:09

El Comité Asesor de Fuente-Tójar se reúne para analizar la evolución del Covid-19 en la localidad

Es la segunda vez que se activa el Plan de Emergencia Municipal en este municipio de la Subbética debido a la pandemia del coronavirus

El Comité Asesor de Fuente-Tójar se reúne para analizar la evolución del Covid-19 en la localidad

Los miembros del Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Fuente-Tójar han mantenido una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para analizar la situación actual del Covid-19 en el municipio

Es la segunda vez que se activa el Plan de Emergencia Municipal debido a la pandemia del coronavirus. El pasado 18 de noviembre, la Alcaldesa Mari Fe Muñoz, dictó Decreto de aprobación de dicho Plan de Emergencia Municipal.

Este Comité Asesor lo conforman el Primer Teniente Delegado de Medio Ambiente y Agricultura, Pedro Cano, la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cultura, María del Carmen Leiva, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Fuente-Tójar, Antonio Baena y el Cabo Primero de la Guardia Civil de Fuente-Tójar, Rocino Palacios. 

Se ha procedido a la activación del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) para la realización de la dirección y coordinación de todas las operaciones, disponiendo de un sistema de enlace con el Centro de Cooperación Operativa (CECOP) de la Administración Autonómica (CECEM 112-Andalucia).

Esta nueva activación viene motivada por el aumento de casos de contagio en el municipio, y sobre ese asunto principalmente se trató en la mencionada reunión del Comité Asesor. Además, se habló de las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha como por ejemplo el refuerzo en el servicio de limpieza y desinfección del Colegio y Escuela de Adultos, desinfección diaria de calles y mobiliario urbano o protocolos de control en los accesos a los distintos servicios municipales.

Por parte de la Guardia Civil se comentó la insistencia que se hace sobre el cumplimiento de las normativas vigentes a la población, pero todos los miembros coincidieron en que de nada sirven las medidas que se puedan poner en marcha si no se cuenta con la responsabilidad individual de los vecinos y vecinas.