La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 16:08

ESTÁ SITUADO EN LA PUERTA DE DONDE VIVIÓ Y CRECIÓ ESTE VECINO MUY QUERIDO EN LA LOCALIDAD

El espectacular mural de Sake en honor a los Danzantes de Fuente-Tójar

El artista baenense ha retratado en gran formato a Vicente, el Danzante Mayor, fallecido hace ahora diez años

87794374_3496166310410158_2390593700490117120_o_opt
El espectacular mural de Sake en honor a los Danzantes de Fuente-Tójar

Los murales del Sake se han convertido en un atractivo más en algunos de los municipios de la Subbética. A los trabajos realizados en los últimos meses para los ayuntamientos de Luque y Doña Mencía, hay que sumar ahora la última obra realizada en Fuente-Tójar. 

Vicente es el protagonista del mural que ha realizado el artista baenense en este municipio con el objetivo de poner en valor la figura de Los Danzantes. Esta fiesta que se celebra en mayo es uno de los mayores reclamos turísticos de Fuente-Tójar. 

El protagonista de esta pintura era el Danzante Mayor, que se distinguía del resto por llevar la pandereta, y la flor de arriba un poco separada de su particular gorro de flores. Este hombre murió hace 10 años, y como homenaje, Sake ha realizado por encargo del Ayuntamiento de Fuente-Tójar  este mural que está situado en la puerta de donde vivió y creció, vecino muy querido y reconocido por todos, y que a partir de ahora, cuenta con su particular homenaje.

El artista baenense ha querido agradecer al consistorio tojeño y a su alcaldesa, Mari Fe Muñoz, su "apuesta por el arte urbano como herramienta de cambio y de reclamo turístico, y a la Fundación Botí por el apoyo en el proyecto".