La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

ENTRE OTRAS ACTUACIONES SE HA ENSANCHADO EL ACERADO DE LA CALLE HASTA LOS 1,5 METROS

Finalizan las obras en el acerado de la calle San Agustín en Fuente-Tójar

El consistorio ha invertido 5.982 euros en este proyecto que ha sido sufragado en su totalidad a través del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba

07.san_agustin
Finalizan las obras en el acerado de la calle San Agustín en Fuente-Tójar

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha recibido un año más una subvención para la realización de proyectos dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones en vías públicas 2017 de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

Con cargo a esta subvención se ha llevado a cabo la realización de la obra "Adaptación de Acerado en Calle San Agustín" con un coste total de 5.982,09 €, sufragado íntegramente a través del mencionado Plan Provincial.

El objetivo de este Proyecto de Obra ha sido dotar a las viviendas marcadas con el nº 17 y 19 de un acceso libre de peldaños, además de ensanchar el acerado para que tenga una anchura de 1,5 metros, dejando acceso a pie llano por el lateral izquierdo mirando de frente de la vivienda nº 17, el cual irá descendiendo hasta la cota de la vivienda nº 19 con una pendiente muy suave.

En el centro de las dos edificaciones para eliminar el peldaño existente se ha planteado una rampa de 3 metros de longitud y un 10 % de pendiente, ya que estaba condicionado por los bajantes de pluviales de fachada de ambas viviendas.

Para evitar que las personas que no tienen diversidad funcional tengan la obligación de rodear todo el acerado si provienen de la calle Canteruela, se ha dotado en el lateral derecho de una escalinata de tabique 13 cm. y huella 30 cm.