La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

Fuente-Tójar abre una nueva bolsa de empleo para el Servicio de Ayuda a Domicilio

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 1 de diciembre para presentar sus solicitudes.
2020033113554370705
Fuente-Tójar abre una nueva bolsa de empleo para el Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la nueva bolsa de trabajo temporal para atender el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Esta bolsa se rige por las bases reguladoras aprobadas el 17 de noviembre de 2022, y anula a la anterior bolsa existente en el Consistorio Tojeño. Desde que se pusiese en marcha el Programa Municipal de Ayuda a Domicilio 2022, se han incrementado el número de horas de prestación de este servicio, contando todas las auxiliares municipales con prácticamente la jornada completa, lo que supone que se necesite personal externo para cubrir los nuevos casos que van surgiendo de dicho Programa Municipal de Ayuda a Domicilio.

La bolsa existente no está cubriendo las necesidades actuales, dado que prácticamente todas las personas que la conforman están en la actualidad trabajando, por ello se abre esta convocatoria de creación de una nueva bolsa, de forma que asegure la prestación del servicio a estas personas que se atienden desde el propio Programa Municipal, además de cubrir a cualquier auxiliar de las que actualmente están en plantilla del Ayuntamiento, que se tenga que ausentar de su puesto de trabajo por distintos motivos.

Mari Fe Muñoz, Alcaldesa de la localidad, ha comunicado que desde el Equipo de Gobierno Municipal se continua de esta forma apostando para mejorar el Bienestar de los tojeños y tojeñas, "en este caso de los más necesitados con problemas de dependencia, además de trabajar en la lucha contra la despoblación, ya que gracias al Programa de Ayuda a Domicilio Municipal se está generando mucho empleo, sobre todo entre las mujeres, lo que beneficia al asentamiento de la población al territorio".

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 1 de diciembre, y toda la información al respecto se encuentra publicada tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Municipal [www.fuente-tojar.es/sede].