La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:15

Fuente-Tójar amplía su parque de maquinaria con la adquisición de un nuevo dúmper

El coste de este nuevo vehículo ha sido de 34.639 euros, sufragado en su totalidad a través del 'Plan Córdoba 15' de la Diputación de Córdoba

05_opt
Fuente-Tójar amplía su parque de maquinaria con la adquisición de un nuevo dúmper

La Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo, ha entregado al Ayuntamiento un nuevo dúmper destinado a obras y servicios municipales que se ha adquirido con cargo al Plan Córdoba 15 de la Institución Provincial.

El dúmper con el que hasta ahora contaba el Ayuntamiento se compró en el año 2007, por lo que tiene ya 13 años, lo que está suponiendo un gran gasto tanto en reparaciones de averías que van surgiendo a lo largo del año como en el excesivo consumo de combustible, de ahí que se decidiese este año renovar este vehículo municipal.

Este nuevo dúmper tiene muchas mejoras con respecto al anterior como, por ejemplo, doble asiento, cambio automático, tracción 4 x 4 hidrostática, arranque y parada electrónicos, o dirección y frenos hidráulicos, entre otras muchas mejoras. Además, debido a la pandemia mundial provocada por el Covid-19 este modelo exclusivamente ofrece la opción de acoplarle un sistema de desinfección y fumigación, que una vez no sea necesario se puede usar como herramienta de limpieza por tener disponible el acople de pistolas a presión. Este último equipamiento está pendiente de entrega debido a los problemas de abastecimiento que se está sufriendo a nivel mundial, pero en un mes máximo estará completo.

El coste total de este nuevo vehículo ha sido de 34.639,88 euros, sufragados integramente por la Diputación Provincial de Córdoba a través del Plan Provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales en el marco de la agenda urbana y rural española. Plan Córdoba 15.

Una vez finalizada la entrega del dúmper, la alcaldesa Mari Fe Muñoz ha mantenido una reunión junto a la Vicepresidenta Primera de la Diputación y los miembros del Equipo de Gobierno asistentes, en la que además de hablar sobre distintos temas que afectan al municipio, la regidora ha agradecido una vez más el gran apoyo que Fuente-Tójar tiene por parte de la Institución Provincial, porque gracias a ese apoyo se ha podido adquirir este nuevo vehículo que es imprescindible en el día de día y que tanta falta hace porque supondrá un ahorro importante al Ayuntamiento.

Al finalizar esta reunión, Muñoz ha hecho entrega a Dolores Amo de dos botellas de aceite del municipio, una envasada en la Almazara AGROTÓXAR S.L. y la otra en la S.C.A Olivarera San Isidro. Este es un acto que se repite cada vez que algún alto cargo visita Fuente-Tójar con el fin de promocionar el Aceite de Oliva Virgen Extra de la localidad.