La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:59

Fuente-Tójar celebra su I Jornada Gastronómica de Repostería Tradicional Navideña

La actividad ha sido desarrollada de la mano de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba
01_opt (4)
Fuente-Tójar celebra su I Jornada Gastronómica de Repostería Tradicional Navideña

El Salón del Hogar del Pensionista ha acogido la I Jornada Gastronómica de Repostería Tradicional Navideña de Fuente-Tójar, una actividad desarrollada de la mano de la DOP Priego de Córdoba.

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad, fue la encargada de dar la bienvenida a las personas participantes y de inaugurar dichas jornadas que comenzaron con una interesante presentación en la que se dieron a conocer, entre otros, parte del proceso de la recolección de la aceituna, los avances tecnológicos empleados la extracción, las variedades predominantes en nuestro territorio, condiciones para que un aceite pueda formar parte de la denominación, etcétera.

Posteriormente se realizó una cata en la que, además, se enseñó a las personas asistentes cómo identificar un verdadero aceite de oliva virgen extra y cuáles eran los diversos aspectos importantes que se deben tener en cuenta para ello.

La actividad finalizaba la entrega de diplomas por parte de la alcaldesa y con la degustación de deliciosos postres y dulces que las personas asistentes realizaron utilizando para ello Aceite de Oliva Virgen Extra que la Denominación facilitó de forma previa.

Mari Fe Muñoz ha querido agradecer a la Denominación de Origen Priego de Córdoba la colaboración en esta actividad y ha indicado que “desde el ayuntamiento esperamos continuar con la realización de este tipo de actividades, apostando así por la difusión entre nuestra población sobre la importancia de uno de nuestros recursos más preciados, como es nuestro oro líquido y sobre la labor que realiza en este aspecto la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Para finalizar, la regidora tojeña ha querido reconocer el buen trabajo realizado por el personal técnico de las Áreas de Turismo y Juventud en la organización de esta actividad.